Levantan a estudiante del ITESCO, autoridades tecnológicas piden “no alarmar tanto”

 El clima de inseguridad que prevalece en la ciudad de Coatzacoalcos llegó a su punto más álgido la noche de este miércoles en la Colonia Tesoro donde sujetos armados y encapuchados levantaron a un estudiante del ITESCO justo cuando salía en su unidad del Campus CAPEP ubicado en Mártires de Chicago casi esquina Primero de Mayo; las autoridades tecnológicas han pretendido minimizar el grave suceso que pone en evidencia la vulnerabilidad de sus alumnos.

maria inez_MG_8766 itesco

Conforme a datos aportados se informó que el levantón habría ocurrido cerca de las 22:00 horas cuando el estudiante del Sexto Semestre de la carrera de Mecánica salía abordo de una camioneta BMW y casi frente al plantel fue sometido por los sujetos armados quienes lo subieron a otro vehículo para llevárselo con rumbo desconocido.

itesco inseguro

 Directivos del ITESCO lamentan los hechos pero piden no causar alarma

 La Directora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), María Inés Núñez Monreal, entrevistada sobre los graves hechos donde fue secuestrado uno de sus estudiantes, aseguró que la situación resulta preocupante, aunque de inmediato se justificó asegurando que el levantón no ocurrió dentro de las instalaciones tecnológicas.

 Entrevistada en el marco de la Primer Feria de Innovación Tecnológica realizada en la explanada de la institución, reconoció que el sector donde se encuentra el CAPEP Tesoro del Itesco carece de iluminación así como de cámaras de videovigilancia, sin embargo dijo que el plantel cuenta con seguridad privada para proteger a los alumnos.

 Añadió que están en contacto con los familiares y que por respeto a ellos y lo delicado del caso no se ahondará sobre el tema en medios de comunicación.

 Por su parte, el Director Educación Tecnológica en Veracruz, Alejandro Torruco Vera, declaró que el tema del secuestro no debe generarse tanta alarma toda vez que dentro de las instalaciones propiamente no hay inseguridad.

 Dijo que los tecnológicos cumplen con su función de invertir lo necesario en la adquisición de cámaras de videovigilancia para sus campus así como de seguridad privada, pero que son las autoridades estatales quienes tienen que garantizar condiciones seguras a los alumnos y profesores al exterior de las escuelas.

 “Es importante la seguridad pero yo creo que no alarmemos tanto (en torno al caso del secuestro), dentro del instituto no hay inseguridad, sí sabemos que hay focos rojos en la ciudad y bueno en el estado también y pues ello tiene que permear  dentro del Instituto entonces tenemos que buscar la manera de actúen de mejor manera los cuerpos de seguridad que existen”, mencionó Torruco Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s