Coatzacoalcos, Ver; 25 de mayo de 2017.

Comunicado 066 

CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE EN COATZACOALCOS 

RESPETA PROTOCOLOS MEDICOS EN ELÁREA DE URGENCIAS

Los derechohabientes que ingresan a la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos son atendidos con apego a los protocolos establecidos por la Norma Oficial Mexicana de urgencias de un nosocomio de segundo nivel que establece cada una de las diferentes etapas de atención que deben recibir los pacientes que ingresan a este servicio.

En ese sentido, respecto a la nota publicada en el portal informativo “Juanita Guzmán noticias”, del día 24 de mayo del presente año, se hace constar que el paciente de 58 años de edad con número de expediente MICC590623/90, fue atendido bajo los protocolos médicos y dado de alta para su evolución en casa.

La subdirectora médica, Esperanza de la Rosa Valencia aseguró que el derechohabiente fue valorado el día 24 de mayo por el médico tratante del servicio de urología, quien le prescribió continuar con manejo de antibiótico durante 1 semana y posterior a ello, realizar estudios de imagen para verificar si hubo evolución o de lo contrario ser sometido a una intervención quirúrgica.

Con referencia a los servicios hospitalarios, la funcionaria federal aseguró que se mantiene una ocupación del 100 por ciento, tanto en el área de Urgencias como en el área de Hospital (Adultos y Pediatría) y se sostiene una correcta atención respecto al diagnóstico que presenta cada uno de los derechohabientes.

El área de urgencias tiene 5 camas habilitadas y capacidad para 13 en total, por lo que cuando un paciente ingresa se atiende según los protocolos de urgencias y de requerir hospitalización, el trámite se realiza de acuerdo a los protocolos establecidos.

De la Rosa Valencia detalló que los derechohabientes de reciente ingreso que requieren de una cama para ser hospitalizados, siguen el trámite correspondiente y los lapsos de tiempo de espera son mínimos.

Asimismo se puntualiza que no se registró ningún alumbramiento en el día señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s