Un sismo con una intensidad se 5.4 sacudió nuevamente al Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y Veracruz la tarde de este miércoles teniendo como epicentro el municipio de Cintalapa, Chiapas.

El movimiento telúrico fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional a las 19:07:01 horas a una profundidad de 146 kilómetros.

El temblor activó los protocolos de seguridad en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, municipio donde se sintió con gran intensidad el fenómeno tectónico.

tunel temblor

Foto/Portada /cortesía 

 Personal de la empresa concesionaria junto con elementos de Protección Civil realizaron un recorrido en el túnel para verificar que la estructura no haya sufrido daños; los trabajos no provocaron el cierre de la vialidad.

 La zona industrial del sur de Veracruz de igual manera se reportó sin incidentes mientras que edificios públicos ni viviendas resultaron dañadas por el sismo de este miércoles.

 Cabe hacer mención que apenas el pasado sábado 20 de mayo un temblor de 5.7 grados con epicentro en Cintalapa, Chiapas, de igual manera se sintió con gran intensidad en Coatzacoalcos y el Istmo de Tehuantepec; en esa ocasión el Túnel Sumergido fue cerrado por espacio de media hora para someterlo a revisión técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s