Pacientes del ISSSTE Coatzacoalcos en condiciones infames

 Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron públicamente las condiciones inhumanas en las que se encuentran los pacientes que son atendidos en la Clínica Hospital ubicada en el Municipio de Coatzacoalcos.

clinica issste coatza

 Maritza Mijares Díaz y su hermana Tania de los mismos apellidos, dieron a conocer que desde el pasado viernes ingresaron en condiciones muy graves a su padre, pero que el personal lejos de darle la atención debida en el área de urgencias, lo dejaron en un pasillo del nosocomio junto con otros pacientes, entre ellos una mujer a punto de dar a luz.

#Escucha    #Queja   #Issste

queja issste

 En la denuncia pública puntualizaron una serie de irregularidades que se perciben en la Clínica Hospital del ISSSTE Coatzacoalcos donde médicos y enfermeras simplemente ignoran a los enfermos, al grado que su padre estuvo a punto de fallecer y solamente de esa manera fue atendido con premura.

 Dijeron que incluso fueron testigos del alumbramiento en pleno pasillo de la joven embarazada, toda vez que no tenían el quirófano libre.

Las hermanas Mijares Díaz apuntaron que tuvieron que literalmente hacer escándalo dentro del nosocomio para poder ser escuchadas y que fuera atendido su padre conforme lo requería por una insuficiencia renal grave.

 Añadieron que tuvieron que sacar a su familiar en una ambulancia del ISSSTE para que le realizaran análisis externos ya que no hay especialistas ni recursos en la institución.

 Por último aseguraron que documentaron todos estos incidentes de tal manera que acudirán a la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para que se investiguen las condiciones en las que opera el ISSSTE en Coatzacoalcos y se otorgue un mejor servicio para los derechohabientes.

La atención se presta a pesar de las carencias, reconoce ISSSTE

 El Director de la Clínica Hospital del ISSSTE Coatzacoalcos, Raymundo Gushiken Nakagawa, al ser entrevistado con relación a la queja expuesta por las condiciones inhumanas en las que opera la institución, aseguró que el personal realiza su mejor esfuerzo para dar atención a los derechohabientes, aunque reconoció que hay carencias insalvables como la falta de especialistas y a veces de equipo.

#Escucha   #DirectorISSSTE #Coatzacoalcos

dir-issste

 Explicó que el paciente en cuestión presentaba un cuadro complicado de diabetes, hipertensión, enfermedad vascular cerebral e insuficiencia renal, entre otras enfermedades, “se le dio la atención conforme se va requiriendo dentro de la urgencia del tratamiento”.

 Señaló que lamentablemente hay carencia de especialidades como Nefrología y Urología que requería el paciente en cuestión, por lo que fue enviado de referencia a otro hospital a través del servicio subrogado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s