La ola de calor que abruma a los habitantes del sur de Veracruz se extenderá por lo menos durante los tres próximos días con una sensación térmica que continuará con rangos de los 42 a los 45 grados Celsius, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

El funcionario dijo que si bien estamos iniciando la temporada de huracanes, los niveles de calor e incluso de ausencia de lluvias seguirán prolongándose por varios días más por lo que la población debe mantenerse alerta para no sufrir golpe de calor o cuadros de deshidratación.

11 calor

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

Mencionó que las altas temperaturas y las condiciones de sequía han generado una serie de incendios de pastizales en los municipios del sur, mismos que han sido controlados por los elementos de bomberos y Protección Civil en cada una de las localidades afectadas.

Castro Mendizábal destacó que los municipios con mayores índices de calor son Coatzacoalcos y Las Choapas en la presente temporada de estiaje.

 playa castro 17

El servidor público recordó que es necesario que niños, jóvenes y adultos mayores eviten exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, asimismo es recomendable el consumo abundante de agua simple para mantenerse hidratados y evitar complicaciones a la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s