En Coatzacoalcos Hospital Comunitario negó atención a menor quemada, tuvo que ser trasladada a Tabasco

 Una menor de dos años de edad originaria de Moloacán, sufrió quemaduras graves con aceite hirviendo, sin embargo al ser canalizada al Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos le negaron la atención por lo que a través de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. fue trasladada al Hospital del Niño Tabasqueño donde no tuvieron ningún tipo de obstáculo.

El caso fue difundido este jueves por la Presidenta de la Organización no Gubernamental, Xóchitl Mortera Hernández, quien recriminó duramente el proceder de las autoridades de salud en Veracruz al negarle la atención a una niña de escasos 2 años de edad con quemaduras en el 44% de su cuerpecito

xochitl-mortera

Foto/Archivo 

“El domingo solicité el apoyo al hospital regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farias, donde hemos atendido y ayudado a los niños quemados desde hace más de una década.

 

La referencia iniciada por el hospital de las choapas, donde estaba internada la niña, no fue aceptada por Coatzacoalcos y por la gravedad del caso se tuvo que hacer la solicitud al hospital del niño Tabasqueño, nuestra gratitud para ellos por aceptar a la niña, sin trabas.

 

¿Cómo es posible que haya sido Tabasco y no Veracruz donde se atienda a la pequeña Natali? Ella continúa grave y ya se analiza su probable traslado a Galveston, Texas”, refiere en su informe la activista porteña.

Mortera Hernández asimismo lanzó un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para informarse sobre lo que está ocurriendo en las instituciones de salud en el sur de Veracruz, advirtiendo que es la primera vez que el Hospital de Especialidades en Coatzacoalcos argumenta que no pueden atender aquí los casos de personas quemadas.

Estableció que resulta necesaria la construcción de una Unidad de Quemados en la ciudad de Coatzacoalcos y que esperan que con el actual mandatario estatal sea una realidad, pero que para ello necesita estar bien informado de lo que sucede en esta región.

“Esperamos que con el actual gobernador Yunes si sea una realidad (la Unidad de Quemados), pero para ello, por favor infórmenle bien, con cifras reales. En Coatzacoalcos, Ver., atendemos de 3 a 5 casos de pacientes quemados al mes, en promedio.

 

La pequeña Natali está bajo la protección de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. Espero sinceramente que no se vuelva a rechazar una solicitud o referencia de un niño quemado canalizada a Coatzacoalcos, Ver.”, concluye el documento vertido en la red social de la activista por los derechos de los niños y personas quemadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s