Vecinas del centro de la ciudad de Coatzacoalcos este lunes se plantaron frente a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir al titular de la dependencia municipal, Rafael Abreu Ponce, regularice el servicio del líquido, toda vez que desde hace varias semanas no cuentan con una sola gota de agua en sus tomas domiciliarias.

_MG_7160

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

En entrevista las mujeres denunciaron que no han podido ver al nuevo director de CAEV Coatzacoalcos porque les han negado sistemáticamente una audiencia, “solamente queremos saber qué está pasando, por qué no tenemos agua y cuando se va a normalizar todo esto”, dijeron.

 _MG_7513

Añadieron que son varias calles del centro como la primera de Lerdo donde el agua simplemente no llega y que al solicitar el abasto por pipas no les hacen caso porque ya tienen una lista de entrega programada; “hace mes y medio me mandaron una camionetita con agua en un tinaco y fue la última vez que recibí”, apuntó una de las inconformes.

 _MG_7189

Con recibos en mano demostraron estar al corriente con el pago del agua entubada, ello a pesar de que no reciben el suministro desde hace semanas.

La protesta obligó a que enviaran personal para atender -afuera- a las mujeres desesperadas por la falta de agua en sus hogares a cuyos sectores en la zona centro de Coatzacoalcos les fueron enviadas pipas para llenar tinacos y piletas mientras, es decir medidas paliativas ya que los grifos seguirán secos para esas familias.

La zona centro donde mayor problema de falta de agua se registra en la ciudad

 _MG_7216

Durante la temporada de estiaje e incluso antes, la zona centro y la colonia María de la Piedad han sufrido un brutal desabasto de agua entubada, sin que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz haya ofrecido alguna explicación sobre lo que está ocasionando la escasez del líquido en ese sector.

Este lunes por la mañana, tal como ha ocurrido en semanas anteriores, se pudieron observar a vecinos del centro llegar incesantemente a las instalaciones de la CAEV con tambos y garrafones para llenarlos y surtirse de esa manera del vital líquido para sus hogares, ya que en sus llaves ni el sonido del agua queda.

One comment

  1. Uno de los problemas más graves de los ciudadanos de Coatzacoalcos el día de hoy y en los recientes días, es la falta de agua. Otro es la total ausencia de los funcionarios responsables de darle la cara al ciudadano y decirles la verdad de la situación, que no es otra que la falta de planeación para anticiparse a una situación que se ha presentado año con año al menos durante los últimos 20 años. Y el último gran problema, es que no existe un solo periodista que se encargue de informar de éste asunto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s