Agrupaciones de taxis en el Estado de Veracruz están a la espera de la resolución que darán los juzgados federales al juicio de amparo promovido contra la Ley de Reordenamiento al Transporte Público que decretó en semanas pasadas el Gobierno del Estado.

 gerónimo zárate

El resultado al proceso judicial entablado por los transportistas veracruzanos de todas las regiones de la entidad esperan que pueda darse a conocer a más tardar la semana entrante con un laudo a su favor, así lo reveló Gerónimo Zárate Rodríguez, Coordinador Regional de Transporte Multimodal Zona Sur de la CNOP.

Expuso que en Coatzacoalcos unos 40 miembros de su agrupación buscaron la figura del amparo federal para protegerse del Decreto de Reordenamiento, toda vez que consideraron pone en riesgo sus concesiones, genera muchos gastos extras y permite que una empresa privada maneje información privada del concesionario y sus trabajadores.

taxis coatza (1)

Foto y Portada/Sergio Balandrano 

Zárate Rodríguez indicó que en un primer momento hay inconformidad por el pago que se exige de 3 mil 500 pesos en los módulos de reordenamiento para darse de alta en el sistema, pero que hay preocupación sobre la compañía que fue contratada por el Gobierno de Veracruz para crear la base de datos de los concesionarios y choferes.

Advirtió que hay desconfianza porque no saben de que manera será utilizada esa información que es muy personal en donde dan su huella digital, registro de retina, homoclave y demás datos que irán a parar a manos de un privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s