Elementos de Protección Civil y Bomberos descubrieron desovando a una tortuga lora en las playas de Coatzacoalcos en la primera etapa del Malecón Costero, por lo que procedieron al resguardo del nido completo para evitar su destrucción ya sea por animales o por alguna persona.

 _MG_9763 jorge

Jorge García Cruz, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que en total son 78 huevos de tortuga los que rescataron la tarde-noche de este jueves, gracias a un llamado de la población.

Explicó que se encontraban realizando un recorrido en la zona costera en los momentos en que se dejaban sentir los efectos del Frente Frío 45 cuando fueron abordados por algunas personas que estaban en la playa quienes notificaron de la presencia de una tortuga.

huevos tortugas

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Al acudir al sitio pudieron constatar que se trataba de un ejemplar de la especie Lora que se encontraba desovando, por lo que esperaron a que concluyera con el ritual natural para posteriormente poner en resguardo los huevos, mismos que serán entregados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que su envío a los campos tortugueros de la zona sur en Mecayapan y Tatahuicapan.

9 huevo tortuga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s