Mayo 05, 2017

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., participó la mañana de hoy en el III Congreso Mundial de Zonas Francas, evento que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia del 3 al 5 de mayo.

En el marco de este importante evento, que reunió a figuras de talla internacional con el propósito de impulsar el desarrollo de las zonas francas de última generación, en las que destacan tres pilares fundamentales: calidad, innovación y sustentabilidad, lo anterior en palabras de Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz.

IMG_0746

En ese mismo escenario, en mesa de trabajo, Ovidio Noval dio a conocer a los asistentes las ventajas del Corredor Transoceánico entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, como parte del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, dividido en cuatro zonas fundamentales para el desarrollo económico de México.

Explicó que las Zonas Económicas Especiales ofrecen certeza jurídica a los inversionistas ya que, entre otros beneficios, proporcionarán incentivos fiscales, que no podrán modificarse en perjuicio de los contribuyentes, de conformidad al artículo 13 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, agregó que Coatzacoalcos es la zona que presenta mayor avance en cuanto a la presentación de los tramites e iniciativas.

El panel estuvo integrado por: Martín Gustavo Ibarra, Presidente Honorario de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca, México, y Giovanni Benedetti, Director Comercial, Puerto de Cartagena, Colombia.

Al congreso asistieron destacadas personalidades como: Mohammed Alzarooni, Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultán Bin Saeed Al Mansoori, Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Samir Hamrouni, Presidente Ejecutivo de World Free Zones Organization, Aisha Bin Bishr, Directora General de Smart Dubái Office, Entidad Gubernamental encargada de supervisar la transformación inteligente de la ciudad de Dubai, Pedro Beirute, Director Ejecutivo de PROCOMER, Agencia Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica. Gokhan Akinci, Experto en Zonas Francas, Gerardo Gutiérrez Candiani, Delegado Especial del Gobierno Mexicano para las Zonas Económicas Especiales, Julie Brown, Directora Ejecutiva de la Zona Franca de Georgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s