Aún antes de arrancar las campañas electorales en el Estado de Veracruz el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha recibido un total de 84 quejas en contra de diferentes candidatos por presuntos actos anticipados de campaña.

consejera general ople julia hernandez

Foto y Portada/Archivo

Julia Hernández García, Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del OPLE, expuso que se encuentran en el análisis de los expedientes mismos que tienen que ser turnados al Tribunal Electoral para que determine las sanciones o bien deseche los procedimientos.

Expuso que en dos casos han emitido amonestaciones a los candidatos solicitándoles que no incurran en prácticas ilegales durante el periodo de intercampañas.

La Consejera Electoral mencionó que las penalidades las determina el Tribunal Electoral que van desde amonestaciones, sanciones económicas a los partidos políticos y en casos graves hasta la inhabilitación del candidato o candidata.

Señaló que este lunes el Consejo General del OPLE sesionará en la Ciudad de Xalapa para aprobar las candidaturas de los 212 candidatos a las alcaldías así como las planillas de ediles que los acompañarán en el proceso de renovación de Ayuntamientos, recordando que las campañas oficialmente arrancan a las cero horas del día dos de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s