Bajo una temperatura de 40 grados centígrados miles de feligreses católicos este sábado encabezaron la tradicional marcha por la vida que este año se realizó de manera simultánea en las ciudades de Minatitlán y de Coatzacoalcos.
En esta ciudad portuaria la movilización por la promoción y defensa de la vida en cualquiera de sus expresiones inició a las 17:00 horas partiendo desde la Plaza de la Pirámide y concluyendo en la Catedral de San José.
2017-04-29-PHOTO-00000086
En Minatitlán los católicos y agrupaciones de laicos se congregaron a esa misma hora en la Plazoleta del General Lázaro Cárdenas del Río, realizando una marcha multitudinaria en la que estuvo presente el Obispo Rutilo Muñoz Zamora hacia el Parque Central.
En Coatzacoalcos el Vicario General Diócesis porteña, Fernando Altamirano Zúñiga, afirmó que en la defensa por la vida todos los ciudadanos estamos invitados a participar, añadiendo que no se trata de un movimiento con fines diferentes.
2017-04-29-PHOTO-00000090
“La marcha en general como bien lo puntualizo es una marcha en favor de la vida, anunciamos el evangelio de la vida y especificamos su sacralidad y su inviolabilidad en todas sus expresiones y en todas sus circunstancias”, dijo presbítero.
Informó que en la Marcha por la Vida 2017 participaron la totalidad de las parroquias que conforman la Diócesis de Coatzacoalcos tanto en esta ciudad como en Minatitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s