El Comandante de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Coatzacoalcos, Francisco José Ortiz Ortiz, afirmó que la Secretaría de Marina requiere la cooperación de los gobiernos locales para agilizar la instalación de cámaras de vigilancia que ayuden a las labores de inteligencia que los cuerpos especiales realizan en la zona sur.

comandante zona naval

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Entrevistado en el marco de la ceremonia conmemorativa al 103 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, realizada este viernes en Coatzacoalcos, el Vicealmirante Ortiz Ortiz destacó que los elementos de la marina continúan realizando recorridos por tierra, aire y mar interviniendo en labores de seguridad en cinco municipios sureños.

Dijo que como parte de las estrategias se están enfocando a labores de inteligencia para identificar a las bandas delictivas que operan en esta región, sin embargo advirtió que requieren de cámaras de videovigilancia en municipios como Coatzacoalcos para alertar y tomar acciones eficientes en el momento de que se comete algún ilícito.

 ciudad sin camaras 3

“Ya les hicimos el comentario al gobierno municipal y al observatorio ciudadano para que se apresuren a instalar las cámaras de vigilancia (…) no se puede tener la misma eficiencia sin esos medios en las labores de inteligencia”, expuso el mando naval.

 ciudad sin camaras 2

Agregó que este tipo de tecnología se requiere sobre todo en zonas donde existen tiendas de conveniencia que es donde han registrado el mayor número de hechos delictivos.

ciudad sin camaras

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

El Comandante de la Tercera Zona Naval asimismo mencionó que han exhortado a los propietarios de negocios para que inviertan en la seguridad de los establecimientos instalando cámaras y contar con alarmas de pánico, “pero no hemos visto respuesta para que inviertan en su seguridad”.

Gobierno Estatal regulariza pagos a la Policía Naval

En cuanto a los adeudos que arrastraba el Gobierno de Veracruz con los efectivos de la Policía Naval del Sur, el Vicealmirante Ortiz Ortiz dijo que los pagos han empezado a regularizarse de manera paulatina, reconociendo que son temas que no pueden resolverse de la noche a la mañana.

Expuso que la Policía Naval continuará operando de manera normal en los municipios asignados para su custodia que son Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, resaltando que en ésta ultima ciudad conocida como La Llave del Sureste, está próxima la inauguración de un cuartel para la marina con recursos federales y que en el transcurso del año se esperaría la construcción de dos instalaciones similares en otros municipios sureños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s