En la Plaza de la Armada del Malecón Costero de Coatzacoalcos la mañana de este viernes autoridades civiles y militares conmemoraron en una solemne ceremonia el 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto  de Veracruz ocurrida un día como hoy pero de 1914.

_MG_1252

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

En el evento se recordó que miles de veracruzanos se sumaron a los heroicos cadetes de la Escuela Naval Militar quienes en una muestra de profundo amor hacia nuestro país hicieron frente a las tropas extranjeras en lo que representaba una invasión a nuestro territorio nacional.

Los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México aprovecharon la celebración para refrendar su juramento de servir a la nación guiados por los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

 _MG_1037

Durante la Ceremonia se montó una guardia y se lanzaron salvas de honor en memoria de los cadetes caídos en la desigual lucha contra los invasores norteamericanos.

_MG_1182

De la misma manera se otorgaron condecoraciones de Perseverancia al personal naval por haber cumplido 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en el servicio activo para la Armada de México.

 _MG_0879

Los elementos condecorados agradecieron la distinción haciendo hincapié en el compromiso que tienen los miembros de la armada para servir al pueblo de México y sus instituciones.

 _MG_1316

El acto militar fue encabezado por el Comandante de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s