Agrupaciones católicas junto con la Diócesis de Coatzacoalcos anunciaron la realización de diferentes acciones para fomentar el respeto por la vida a través de pláticas, exposiciones y oraciones que culminarán con la tradicional Gran Marcha Por la Vida que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán el próximo 29 de abril.

En rueda de prensa realizada este jueves en la Curia Diocesana, el padre Enrique López García, asesor del movimiento Sí Vida, informó que la sociedad requiere de la recuperación de los valores primordiales de respeto mutuo y que por tal motivo las agrupaciones de laicos nuevamente se organizaron para efectuar una serie de eventos en los que se pueda llevar ese mensaje de manera masiva.

 IMG_4750

Indicó que en primer lugar el 22 de abril en la Plaza de la Pirámide del Malecón Costero de Coatzacoalcos a partir de las 16:00 horas se realizará la Primer Expo Vida; al siguiente día el 23 de abril se realizará esa misma actividad en el Parque Independencia de Minatitlán a las 11:00 horas.

El padre López García asimismo dio a conocer que del 24 al 28 de abril en todas las parroquias de la Diócesis del sur se realizarán jornadas de oraciones en favor de la vida.

El 29 de abril la semana de actividades culminará con la Marcha por la Vida que en Coatzacoalcos dará inicio a las 16:30 horas partiendo de Reforma y Malecón Costero hacia el Hemiciclo a los Niños Héroes.

 IMG_4749 (1)

En Minatitlán la marcha comenzará con una concentración a las 16:00 horas en la Plazoleta de Lázaro Cárdenas para marchar hacia el centro de la petrolera ciudad.

Los organizadores afirmaron que tanto católicos como ciudadanos en general están invitados para sumarse al movimiento que promueve el respeto a los seres vivos desde su concepción hasta su muerte natural, rechazando cualquier tipo de injusticia o acto violento en contra de quienes conformamos la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s