En Coatzacoalcos durante el 2017 el Tribunal Eclesiástico espera tramitar más de 40 peticiones de nulidad de matrimonio basándose en el nuevo decreto emitido por el Papa Francisco el pasado mes de diciembre que permite agilizar el trámite ante la iglesia, así lo informó el Vicario Judicial de la Diócesis porteña, Gustavo Macías Botello.

Señaló que hasta antes de la reforma para nulificar un matrimonio podrían pasar años ya que son distintas instancias dentro de la iglesia para llegar a la conclusión del proceso; sin embargo ahora solamente el Tribunal Eclesiástico de cada Diócesis tiene la facultad para dar un fallo que no tarda más de tres meses, siempre y cuando haya acuerdo mutuo entre ambas partes.

Dijo que de diciembre a la fecha en Coatzacoalcos se han podido expedir constancias de nulidad a un total de seis parejas, cuando tenían casos hasta con 15 años de rezago.

padre gustavo matrimonios

Foto y Portada/Sergio Baandrano 

El padre Macías Botello dijo que en este momento el Tribunal a su cargo está retomando los procesos atrasados y que en agosto al abrirse un nuevo periodo para realizar las solicitudes de nulidad de matrimonio esperan recibir al menos unas 40 peticiones más.

El Vicario Judicial señaló que el decreto Papal lo realizó Francisco para dejar atrás los trámites burocráticos dentro de la iglesia, aunque con una encomienda especial a los sacerdotes de México y el mundo de mejorar la preparación espiritual de las parejas que buscan casarse y así evitar desde su inicio el que tomen una decisión errónea y que las uniones sean como lo marca el evangelio hasta que la muerte los separe.

One comment

  1. Soy católico por herencia cultura, cuestiono mi religión pues son un ser pensante, olvidan que el matrimonio eclésiasístico, de acuerdo con nuestras creencias es para siempre y no es un juego, y que la parte final de la liturgia del matrimonio finaliza con la frase “Lo que Dios une el hombre no lo puede separar.”. Esto que están haciendo lo veo como una forma mas de obtener ingresos económicos, nada tiene que ver con Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s