El reporte preliminar de Semana Santa por parte de las corporaciones de auxilio en Coatzacoalcos lamentablemente, al registrarse la muerte de un menor de diez años ahogado en el mar aunque se lograron dos rescates y se otorgaron más de 60 atenciones médicas.

El Director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, confirmó que en los días de mayor afluencia a las playas, con la participación de elementos de la marina, se logró el rescate de dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas.

 niño ahogado 3

Lamentablemente no se pudo evitar el deceso de un menor de diez años de edad quien desapareció al estar nadando la tarde del Sábado Santo y su pequeño cuerpo fue arrojado al mar hasta el día siguiente a la altura de la colonia Playa de Oro.

_MG_3210 zeus cruz roja

Foto y Portada Sergio Balandrano 

Por su parte, el Coordinador Operativo de la Cruz Roja Coatzacoalcos, Zeus Néstor Solano, dio a conocer que en la Semana Mayor los paramédicos de la corporación atendieron un total de 62 servicios, la mayor parte de personas con problemas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Dijo que la mayor parte de las atenciones se realizaron en domicilios aunque mencionó que también en la zona de playa y de la Feria realizaron curaciones de heridas lacerantes o cortantes así como producidas por riñas entre personas en estado etílico.

También se estabilizaron a personas con problemas de presión arterial en la playa, mencionó el socorrista.

El operativo Semana Santa 2017 permanecerá activado en las playas de Coatzacoalcos por parte de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio hasta el próximo domingo 23 de abril.

One comment

  1. No conozco personalmente a Zeuz pero sé que es una persona con una alta vocación de servicio y de amor al prójimo, un ciudadano ejemplar y humanitario.Si pueden contactarlo, por favor envíenle mi reconocimiento y admiración..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s