Cámaras empresariales piden auxilio ante incremento de la inseguridad en Coatzacoalcos

Representantes de las Cámaras Empresariales del Sur de Veracruz este miércoles lanzaron un SOS a la Federación y Gobierno Estatal para poner un freno a la ola de violencia e inseguridad que agobia nuevamente a todos los sectores sociales de esta región donde ha sido evidente la falta de una estrategia y reforzamiento por parte de las corporaciones policiacas.

 En rueda de prensa los Presidentes de Canacintra, AIEVAC, CMIC, Asociación de Hoteleros, Agentes Inmobiliarios y Canaco, advirtieron que los niveles de crímenes, robos, secuestros y extorsiones “son bárbaros” en Coatzacoalcos y la región sur, asegurando que “la delincuencia definitivamente sí es un hecho real que nos está afectando a todos”.

#EscuchaHoteleros

andres azuela ovc

Foto  Archivo /Portada Cortesía 

 Andrés Azuela Berchelmann, Presidente de los Hoteleros sureños, consideró que “los números hablan por sí solos, Coatzacoalcos es una plaza que tiene una afectación de 18 mil cuartos de hotel menos vendidos, esto habla de un tema económico pero principalmente el tema de la delincuencia es bárbara y lo tenemos que decir aunque a los gobiernos no les gusta que hablemos de ello”.

 Añadió que es urgente que el Estado haga caso al Sur de Veracruz y que vengan porque se requiere de un reforzamiento de la seguridad por el bien de todos los sectores sociales.

#EscuchaConstructores

expo-cmic-1

Foto archivo 

 En este mismo sentido se expresó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, Jaime Morales Silva, quien afirmó que la escalada de inseguridad está llegando a niveles alarmantes toda vez que ya no solamente se trata de extorsiones o secuestros, sino que las bandas delincuenciales están robando los activos de las empresas constructoras que son sus unidades pesadas y equipo especializado.

 El dirigente constructor aseguró que en una crisis económica el empresariado está acostumbrado a sortear las complicaciones propias de un mercado en contracción, pero que están indefensos ante el crecimiento de la delincuencia sobre todo si no se aplican esquemas para proteger al sector productivo ni a la sociedad.

Asimismo Maguín Javier Méndez Gaytán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta región sur, lamentó el que haya vuelto la inseguridad a apoderarse de las calles de Coatzacoalcos y otros municipios sureños, donde a diario existe el temor que pueda ocurrirle algo a sus hijos, esposas, hermanos o a ellos mismos.

#EscuchaCanacintra

 Se quejó por la falta de atención que en el tema de seguridad hay por parte de las autoridades estatales y federales, mencionando que en el sur estamos siendo ignorados para un reforzamiento y aplicación de nuevas estrategias.

 Otros líderes camarales apuntaron que el Gobierno Estatal en las últimas semanas ha estado presumiendo la llegada de la Gendarmería Nacional y ahora de efectivos de la Policía Militar pero que son desplegados en otras regiones sin tomar en cuenta a la zona sur “donde nos encontramos prácticamente en una situación de emergencia y por eso ya no pedimos, sino rogamos al gobernador que nos haga caso y vea hacia el sur donde también somos parte de Veracruz”.

 Los empresarios señalaron que están solicitando la presencia en Coatzacoalcos del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su Gabinete de Seguridad para que se puedan implementar las estrategias necesarias para devolver el orden y la paz entre las familias del sur de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s