PC confirma condiciones favorables para la Semana Mayor, aunque emite recomendaciones para vacacionistas

 A partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección habrán condiciones climatológicas muy favorables para los vacacionistas que acudan a las playas y balnearios en el sur de Veracruz, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

Playa bañistas 17

Disfrutando Playa Coatzacoalcos  Foto  y Portada Sergio Balandrano 

 En entrevista dijo que conforme a los modelos de pronóstico a mediano plazo, no se prevén eventos de surada ni de Frentes Fríos en la Semana Mayor sino que habrá calor así como cielo nublado a medio nublado.

Playa 17

Jueves Santo en Playa Coatzacoalcos   Foto Sergio Balandrano 

El funcionario estimó que las condiciones son óptimas para los vacacionistas sin embargo dijo que deberán mantenerse atentos a tomar todo tipo de medidas de seguridad para introducirse ya sea a los balnearios o playas de esta región para evitar que se presente algún incidente que lamentar.

playa castro 17

PC Castro Mendizabal / Foto Balandrano

 Entre las principales recomendaciones citó el que en la zona costera los bañistas se ubiquen cerca de los módulos de auxilio y rescate que encabeza la Secretaría de Marina junto con otras corporaciones; de la misma manera evitar adentrarse mucho al mar respetando las franjas de advertencia colocadas en los puntos de mayor afluencia.

playa salva 17

SALVAVIDAS MARINA    Foto/Portada    Sergio Balandrano Casas

 Castro Mendizábal dijo que los adultos no deben perder de vista a sus hijos menores o a otros familiares al momento de estar nadando, también consideró pertinente recordar el evitar meterse a nadar luego de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes ya que puede ocasionar una tragedia enmedio de lo que debería ser un momento de diversión y esparcimiento.

Playa operativo 17

 Por último dio a conocer que los visitantes a las playas deben acatar las indicaciones que les puedan dar en el lugar los elementos salvavidas de la marina y tomar en cuenta que si en las Torres instaladas en la zona costera hay bandera verde es sinónimo de que el mar se encuentra normal, bandera amarilla indica precaución al meterse a nadar y bandera roja evitar introducirse por el peligro que representa en ese momento la marejada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s