El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que por tercer mes consecutivo hubo un alarmante repunte en delitos de alto impacto como secuestros y homicidios dolosos (ejecuciones), concentrándose la mayor parte de ellos en ciudades como Acayucan, Minatitlán Coatzacoalcos y Las Choapas.

 occ coatza delitos marzo

Conforme al reporte hemerográfico del mes de marzo, el organismo no gubernamental apuntó que en homicidios dolosos el municipio de Coatzacoalcos tuvo un alza del 56% con relación a febrero con 14 casos en total; mientras que en el resto de la zona sur y principalmente en Minatitlán y Las Choapas se presentaron 18 ejecuciones.

 occ coatza delitos marzo

En el tema de secuestro y/o privación ilegal de la libertad, el Observatorio Ciudadano revela que “este delito sigue presente -en Coatzacoalcos- y en esta ocasión se dispara poco más del triple versus el mes de febrero contabilizándose 10 eventos”.

De la misma manera el documento informa que las cifras de secuestro se incrementaron en un 44% en el resto de los municipios sureños con 13 casos, en mayor medida en las localidades de Acayucan y Las Choapas.

 marzo sangriento

En delitos del fuero común el OCC informa que los números tampoco son nada positivos ya que en Coatzacoalcos durante marzo fueron robados 13 vehículos mientras que en los demás municipios de la región fueron 35 unidades las sustraídas danto un total de 48 casos con mayor incidencia en Minatitlán y Cosoleacaque.

En Coatzacoalcos el robo a comercios presentó la misma tendencia que el mes anterior con un total de 16 atracos, principalmente en establecimientos ubicados en las colonias Benito Juárez, Tesoro y Paraíso.

 occ zona sur delitos marzo

En Acayucan y Minatitlán ese ilícito aumentó en 44% totalizando 26 robos afectando en mayor medida a los comerciantes de  Acayucan y Minatitlán

La radiografía en el tema de inseguridad para el presente mes de abril no es mejor ya que en apenas diez días ya se han registrado al menos una decena de homicidios dolosos en el sur de Veracruz mientras que los demás delitos siguen cometiéndose diariamente al no percibirse una estrategia real para enfrentar a las bandas criminales por parte del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s