La Coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Química Clara Luz Domínguez Velázquez, aseguró este viernes en Coatzacoalcos que intervendrán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar las medidas necesarias que permitan el acceso de personas con capacidades diferentes a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, toda vez que el inmueble no cuenta con rampas ni mucho menos elevadores para ese sector de la población.

Tras constatar mediante las imágenes captadas por el foto reportero Sergio Balandrano en donde una mujer en silla de ruedas tuvo que ser cargada  hacia los cubículos superiores donde se encuentran los fiscales para poder interponer una denuncia por robo, la funcionaria reconoció que aún falta mucho por hacer en cuanto a programas de inclusión.

Expuso que se tiene que hacer valer la ley de accesibilidad en edificios públicos para permitir a todos poder acceder a los servicios a los que tienen derecho todos los veracruzanos y mexicanos.

_MG_0058

Foto y Portada/Sergio Balandrano 

Domínguez Velázquez dijo que además se tiene que verificar que la atención debe ser la misma para este sector de la sociedad y que no haya un sesgo de discriminación por su condición física o aspecto.

La Coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad en Veracruz, se llevó una serie de fotografías como prueba documental de las graves carencias de accesibilidad en la moderna Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, con las que solicitará al Fiscal Jorge Winkler tomar las medidas pertinentes para que cualquier veracruzano pueda ingresar sin obstáculos a ese inmueble encargado de la impartición de justicia en el sur de la entidad.

La funcionaria estatal fue entrevistada este viernes en el marco de la campaña de credencialización que implementa el Gobierno Municipal para las personas con capacidades diferentes en Coatzacoalcos.

One comment

  1. SE haces sabiamente pen…sadores, no había necesidad de que la prensa exhibirá su falta de respeto a las personas con capacidades diferentes, que bien que la prensa lo hizo, la respuesta es tardía pero mas vale tarde que nunca, ojalá sea cierto y no lengua de trapo lo que dice esta funcionara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s