Paracaidistas piden no ser lanzados de la colonia Santa María

 Un grupo de invasores de la colonia Santa María ubicada al poniente de Coatzacoalcos, este miércoles solicitaron la intervención de las autoridades municipales para frenar cualquier intento de desalojo en su contra, asegurando que son familias de muy escasos recursos que necesitan un lugar donde vivir.

Lider santa maria 2

Paracaidistas / Foto  y portada  Sergio Balandrano 

 El líder de los paracaidistas, Santos Torales Gutiérrez, dijo que unas setenta familias que representa en semanas pasadas limpiaron los terrenos para fraccionarlos y construir humildes casas de lámina, pero que en estos últimos días personas que llegan en automóviles y camionetas los han amenazado con quitarlos del predio por la fuerza.

Lider santa Maria

Lider Paracaidistas /Foto/Portada Sergio Balandrano 

 Señaló que tenían conocimiento que los terrenos invadidos pertenecían a la reserva territorial del municipio y que por lo tanto “tenemos derecho a habitarlos porque la necesidad es mucha”.

Lider santa maria 3

Fotos/ Sergio Balandrano

 Añadió que ahora que el predio está limpio “le salen muchos dueños” pero que la mayor preocupación que tienen es que se genere un problema social en donde se desate la violencia y puedan salir heridos niños, mujeres y ancianos, toda vez que “no tenemos la intención de salirnos de ahí”, advirtió.

Por tal motivo solicitó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos ser el enlace entre los invasores y los supuestos dueños del predio ubicado en la Colonia Santa María, para evitar cualquier enfrenamiento y para acordar el pago de los mismos ya que “la gente no los quiere regalados y están dispuestas a pagar por ellos”.

One comment

  1. Pues las personas que aparecen en la fotografía como invasores de la Colonia Santa María no se ven humildes, sus ropas no coinciden con las verdaderas vestimentas de los seres humildes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s