En Villa Allende amenazan con impedir inauguración del Túnel Sumergido

Habitantes de las colonias Bellavista y El Faro en Villa de Allende se manifestaron este lunes bloqueando la entrada hacia el Túnel Sumergido a la altura de la avenida Jesús García, denunciando que han sufrido afectaciones por la construcción de las vialidades  que dan acceso hacia la obra.

#Escucha #ProtestaAllende

allende tunel protestan

 Alrededor de las 10:00 horas se apostaron a unos metros de lo que será la caseta del Túnel Sumergido donde expusieron que al avanzar la obra fueron afectados accesos a diferentes calles laterales, además de que las banquetas son demasiado angostas e inseguras en una zona donde circularán miles de vehículos al día.

manifestantes allende

 Añadieron que al realizar el trazo de la carretera de acceso sobre la avenida Jesús García no se tomó en cuenta la presencia de viviendas aledañas donde a raíz de la construcción ya sufren por inundaciones, situación que no se presentaba en el pasado en ese sector.

Tunel acceso

Foto y Portada Sergio Balandrano 

 En un recorrido realizado en esa carretera se pudo constatar la falta de planeación urbana en el trazo de la vialidad, verificándose de igual manera que las rejillas pluviales en los accesos de las calles son de un material muy endeble que incluso ya presentaba deterioro a pesar de ser nuevo.

Tunel salida allende

Foto /portada  Sergio Balandrano Casas 

 En presencia de regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos así como de representantes del Túnel Sumergido amenazaron con impedir la inauguración y apertura del mismo si antes no se realizan las modificaciones y rehabilitaciones que exigen para mitigar las afectaciones sufridas.

tunel protesta

Foto y portada Sergio Balandrano Casas 

Señalaron que son más de 300 las familias que están padeciendo por los daños colaterales del polémico Túnel de Coatzacoalcos y solamente dieron una semana de plazo a la empresa y sus aseguradoras para realizar las evaluaciones e iniciar cuanto antes con la reparación de las afectaciones señaladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s