Apenas siete personas solicitan registro como observadores electorales en Coatza

El plazo para registrarse como observador electoral vence el próximo 31 de abril y hasta el momento solamente han sido aprobados siete ciudadanos ante el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos.

La Vocal de Organización Electoral del INE Coatzacoalcos, Victoria Rodríguez Olaeta, exhortó a los ciudadanos para que se involucren con el proceso electoral para vigilar desde su desarrollo y hasta la emisión del voto el 4 de junio.

figura de observadores

Foto/Portada Sergio Balandrano  

Informó que los interesados todavía tienen todo este mes de abril para acudir ya sea a las oficinas del INE o bien del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en cada municipio para llenar los formatos de solicitud que en esos lugares se expiden, comprobando en todo momento no estar afiliado a algún partido político.

Indicó que también Asociaciones Civiles pueden tener acceso para ser observadores electorales, una figura ciudadana que tiene una gran trascendencia toda vez que su participación ofrece la certeza de que la organización y ejecución de las elecciones se lleva a cabo con transparencia de parte de las personas que integran los Consejos Distritales y Municipales encargados del proceso en su totalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s