TORMENTAS LOCALES FUERTES EN PUEBLA Y VERACRUZ, ADEMÁS DE VIENTOS FUERTES EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas: Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato y costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

prono 31 marzo 17

Foto satélite SMN 

Golfo de México: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h.

_MG_2800 flor

Abeja en flor Coatzacoalcos Ver. Foto y Portada  Sergio Balandrano Casas 

EFEMÉRIDES

1528.- El capitán español Diego de Mazariegos funda la población de villa Real, hoy San                          Cristóbal de las Casas, Chiapas.

1914.-Nace en la Ciudad de México, el poeta y ensayista Octavio Paz. Por la importancia de su obra se le conceden numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 1990.

 

torre Eiffel

Torre Eiffel  París Francia /Foto / pariscityvision.com  

 

EFEMÉRIDES INTERNACIONALES

1889  Culmina la construcción de la Torre Eiffel en París.

Con motivo de la Exposición Universal de 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés.
La apuesta era “estudiar la posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto”. Seleccionado entre 107 proyectos, se aceptó el de Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto.
Las primeras excavaciones se realizaron el día 28 enero 1887. El día 31 marzo 1889 finalizó la construcción de la torre en un tiempo récord (2 años, 2 meses y 5 días), lo cual se consideró una auténtica hazaña técnica.

Es una velocidad récord, si se tienen en cuenta los medios rudimentarios de la época. El montaje de la torre es una maravilla de precisión, como reconocieron todos los cronistas de la época. Con fecha de inicio en enero 1887, la obra terminó el día 31 marzo 1889. Gustave Eiffel fue condecorado con la Legión de Honor en la estrecha plataforma de la cima.

Hoy en día es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, es necesario saber que se trata de 1.665 escalonesUtilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre.Subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los que visitan París.

Los mejores momentos para subir a la torre son por la mañana a las primeras horas , para evitar las largas filas de turistas y por la noche para admirar la gran ciudad luz.

Santoral

Balbina,Amos,Benjamin y Cornelia
_MG_2776 reflejo

Reflejo 40  Foto/portada  Sergio Balandrano Casas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s