Entre los meses de abril y mayo el consumo de agua se disparará en la ciudad de Coatzacoalcos como consecuencia de las altas temperaturas y la prolongada ausencia de lluvias, reconoció el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce.

 caev rafael abreu

Expuso que por tal motivo el organismo operador se encuentra enfocando sus trabajos en el mantenimiento de pozos y líneas de agua de diferentes sectores del municipio.

Indicó que se espera poder rehabilitar una mayor cantidad de pozos de agua para poder enfrentar la alta demanda del líquido por parte de los usuarios, aunque conminó a la población a realizar por su parte un usu racional del mismo y cuidar que no se desperdicie.

El Director de la CAEV porteña dijo que actualmente entre el Yuribia y los Pozos de Canticas son bombeados a Coatzacoalcos mil metros por segundo de agua, cantidad suficiente para abastecer a la población en este momento.

estiaje caev

Fotos y Portada Sergio Balandrano

Añadió que los niveles de la presa Yuribia son normales y que en ese aspecto no representa ningún tipo de problema, añadiendo que se requiere de manera urgente activar y rehabilitar una mayor cantidad de pozos en Canticas y en la ciudad.

Rafael Abreu reconoció que los mayores problemas de desabasto de agua se han estado presentando en el sector poniente de Coatzacoalcos, principalmente en Puerto Esmeralda donde se tiene que acondicionar un tanque elevado para normalizar la distribución en ese sector densamente poblado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s