Al incrementarse las temperaturas alcanzando los 40 grados Celsius es necesario que las personas busquen mantener el cuerpo hidratado consumiendo diariamente entre 1.5 y dos litros de agua simple potable, recomendó la doctora Magdalena Ibáñez Garduño, Coordinadora de Nutrición en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 imss coatza otra

Expuso que el ambiente caluroso hoy en día es generalizado en todas las regiones del país, especialmente en la zona costera y que por tal motivo es necesario tomar medidas preventivas para no sufrir cuadros de deshidratación.

La especialista recordó que el cuerpo humano está conformado en un 60% por agua y que al realizar actividades físicas por muy mínimas que sean -aún más cuando es bajo los rayos del sol- esa agua es eliminada y resulta necesaria su reposición a través de la hidratación.

 jarra del buen beber

la doctora Ibáñez Garduño recomendó en esta temporada y en todo el año hacer caso de la Jarra del “Buen Beber” en la que se pondera como primerísimo nivel el consumo de agua simple en cantidades de 6 a 8 vasos de 240 mililitros diarios.

 imss calor recortada

En el nivel dos está el beber leche semidescremada o descremada en cantidades de dos vasos para una persona sana a partir de los dos años.

En el nivel tres se encuentran las bebidas como el té y el café que deben ser consumidos sin excederse y de preferencia sin azúcar o cualquier otro endulzante.

Las bebidas energéticas, que se encuentran en el nivel cuatro, no deben ser consumidas en cantidades mayores a dos vasos, de preferencia evitarlas si no son deportistas o si no realizan actividades físicas a gran escala.

En el quinto nivel la Jarra del Buen Beber ubica a los refrescos light, el vino y la cerveza que deben consumirse en muy poca escala -en el caso del vino tinto hasta tres onzas por día-.

El sexto nivel al que se recomienda no llegar a él y evitarlo es el de los refrescos, jugos concentrados, mismos que no son considerados como líquidos toda vez que son concentrados de azúcares y carbonatos que en exceso pueden generar múltiples problemas de salud sin cumplir con el objetivo de hidratar a las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s