Con un plantón frente al Palacio Municipal de Coatzacoalcos este jueves periodistas de la localidad exigieron al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que se otorguen las garantías necesarias para el ejercicio del periodismo en Veracruz, recordando que en apenas un par de semanas han sido agredidos dos compañeros, muriendo uno de ellos.

_MG_4593 reporteros

Fotos y Portada Sergio Balandrano 

Los comunicadores pertenecientes a distintos medios de comunicación y sin representar a ninguna sigla o asociación, externaron la preocupación que permea al gremio periodístico por la escalada de violencia en su contra.

 _MG_4533 reporteros

Condenaron el artero ataque armado al Jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta, quien se encuentra en estado crítico tras ser baleado frente a su propia casa al llegar de trabajar.

 _MG_4587 reporteros

Antes en el municipio de Yanga el periodista Ricardo Monlui cayó abatido por sujetos armados quienes le dispararon frente a su familia al salir de un restaurante.

Las pancartas que portaban los periodistas de Coatzacoalcos tenían leyendas que lamentablemente son las mismas que se leían en la administración de Javier Duarte: “Ni uno más” , “No se calla la verdad matando periodistas”, “¿Cambio en Veracruz? Siguen matando periodistas”, “Yunes Protege al Periodista”, entre otras.

_MG_4544 reporteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s