En Puebla es aprehendido ex titular de finanzas veracruzano Mauricio Audirac

 En un operativo coordinado entre las Fiscalías Estatales de Puebla y Veracruz este miércoles por la tarde fue detenido Mauricio Audirac Murillo,  ex Secretario de Finanzas en la Administración del Gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, por estar supuestamente implicado en la adquisición de medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer infantil.

audirac murillo detenido

 La Agencia Estatal de Investigaciones de Puebla participó en la detención del ex funcionario luego que sus homólogos veracruzanos presentaron una orden de aprehensión girada por los delitos de “coalición e incumplimiento de un deber legal”.

La denuncia penal formulada por el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se hace extensiva a los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa así como a varios funcionarios que integraron su gabinete en distintas áreas.

 Audirac Murillo fue titular del Órgano de Fiscalización Superior del 2006 al 2012; en el 2013 con Javier Duarte fue nombrado Contralor General del Estado, un año después en julio de 2014 tomó protesta como Secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz, cargo al que renunció en marzo del 2015 separándose por completo de la función pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s