El Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos requiere de la contratación de por lo menos 40 médicos y enfermeras para atender a la población derechohabiente en el sur de Veracruz, así lo reconoció el Secretario General del Sindicato Único del Hospital Comunitario, Juan Pablo Sosa González.

 Explicó que la falta de recursos financieros provoca que no se hayan podido cubrir 30 plazas de enfermeras que urgentemente se requieren para liberar la gran carga de trabajo en la atención de los pacientes tanto hospitalizados como los que van a consulta.

HOSPITAL COMUNITARIO

Fotos Archivo

Asimismo en las áreas de especialidades médicas como Ginecología, Pediatría, Anestesiología y Radiología se requieren en su conjunto de la contratación de por lo menos 10 doctores para cubrir esos departamentos dentro del Hospital Comunitario.

 El dirigente sindical estableció que médicos y enfermeras tienen que realizar guardias dobles y cubrir ausencias de manera constante, situación que ocasiona un fuerte desgaste en el personal y por añadidura genera que muchas veces el servicio se retrase provocando el enojo de los derechohabientes.

 Sosa González reveló que desde el mes pasado el Sindicato junto con la Dirección del Nosocomio realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud para que se liberen recursos suficientes que permitan la contratación del personal que urgentemente se requiere en el Hospital de referencia más grande e importante en el Sur de Veracruz que es el “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s