Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de marzo de 2017:

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 23 de marzo de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), costas de Campeche y de Yucatán.

prono 23 marzo 17

Foto satélite  SMN 

Golfo de México: Cielo con nubosidad escasa. Posibilidad de lloviznas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

COYOTITOS

Manada de Coyotes en Coatzacoalcos  Ver.

EFEMÉRIDES

1849.-Muere en la ciudad de México, el científico Andrés del Río, quien nació el 10 de noviembre de 1765, en Madrid, España. Se desempeñó como profesor de química del Seminario de Minas desde 1793, año en que llegó a México. En el año de 1800 descubrió el vanadio. Por su calidad de hombre de ciencia fue miembro de varias sociedades científicas en el extranjero. En la década de los veinte se nacionalizó mexicano.

EFEMÉRIDES INTERNACIONALES

1857.-En los almacenes E.V. Haughwout & Company de Nueva York, situados en el número 488 de la calle Brodway, se inaugura el primer ascensor del mundo de tracción mecánica, construido por Elisha Graves Otis. El invento está propulsado por una máquina de vapor en un edificio de cinco plantas que permite elevar hasta seis personas a una velocidad de unos doce metros por minuto.

1806.-En Estados Unidos, después de llegar al océano Pacífico en canoa, a caballo y a pie, los exploradores Lewis y Clark y sus expedicionarios emprenden el viaje de regreso. El objetivo ha sido hallar una ruta al océano Pacífico que permita trasladar gente y mercancías de costa a costa. A su regreso en septiembre a San Luis habrán recorrido casi 13.000 kilómetros en tres años .

SANTORAL

Herlinda,Toribio,Fidel y  Victoriano

Coyote libre

Miembro de una manada de Coyotes en Coatzacoalcos Ver. Foto/Portada  Sergio Balandrano 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s