La Asociación Alto Al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace, este miércoles presentó un estudio con estadísticas de diciembre de 2012 a febrero de 2017 que ubica al Estado de Veracruz en el cuarto lugar en secuestros denunciados y en donde Coatzacoalcos se encuentra en primer lugar estatal en cuanto a ese delito de alto impacto.

 En números fríos, se informó que en ese lapso de tiempo fueron denunciados a nivel nacional un total de 9 118 secuestros, concentrándose la mayor parte de ellos en los Estados de México (2 143), Tamaulipas (1 071), Guerrero (824), Veracruz (823), CDMX (699), Morelos (620), Tabasco (456) y Michoacán (378).

tabla secuestros

Alto al Secuestro al hacer referencia de los casos registrados en los dos primeros meses del año dio a conocer que en enero y febrero los primeros lugares fueron ocupados por México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

 México registró 29 secuestros en enero y 27 en febrero, mientras que Veracruz reportó 24 en enero y 27 en febrero, cifras por demás alarmantes tomando en cuenta que Tamaulipas en tercer lugar tuvo 18 – 14  y Guerrero 7 y 10 respectivamente.

 Ranking vergonzante para Coatzacoalcos y Minatitlán

El informe presentado por la Presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda, en uno de sus apartados presenta una serie de gráficas específicas sobre la incidencia de secuestros por Estado, en donde permite verificar la frecuencia del delito por municipio.

 Dentro del mismo rango de tiempo (diciembre de 2012-febrero 2017) el Estado de Veracruz con su cuarto lugar nacional acumula 823 secuestros denunciados ante las autoridades.

ranking secuestros veracruz

 Lamentablemente en la estadística aparece Coatzacoalcos en el primer lugar de los municipios veracruzanos con mayor número de secuestros registrados con un total de 53.

En este nefasto ranking le sigue Poza Rica con 47 secuestros, Xalapa con 44, otro municipio del sur, Minatitlán con 41 secuestros y Boca del Río con 35 cierra este top cinco vergonzante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s