Profesores y padres de familia de la Escuela Héroe de Nacozari de la colonia Primero de Mayo en Coatzacoalcos, este martes expusieron que desde el mes de diciembre carecen de un maestro en el plantel, situación que afecta a varias decenas de niños del nivel primaria.

El Director de la institución educativa, Luis Manuel de Jesús Pérez Castillo, junto con un grupo de madres, este martes interceptaron al Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, justo al finalizar la ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez en el malecón costero de esta ciudad para exponerle la problemática.

 _MG_8675

Evidentemente contrariado el funcionario estatal a cada palabra del director del plantel intentaba corregirlo en un tono de regaño, asegurando que él no estaba enterado de la carencia de un profesor en la Escuela Héroe de Nacozari.

El director, nervioso solo atinaba a mostrar documentos enviados al Supervisor Escolar y otras instancias educativas para demostrar que desde diciembre la plantilla académica sufrió una baja que necesita ser repuesta.

 _MG_8616

Hermida Mayans, en una postura de fiscal muy riguroso, a cada documento entregado le recriminaba el no haberlo enterado de la deficiencia, pidiendo mostrar el sello y cuestionando la fecha de entrega de la documentación.

 _MG_8586

Incluso las madres que lo acompañaban portaban unas pancartas con las que pretendían manifestarse exigiendo un profesor para sus hijos, sin embargo la intimidante actitud del servidor público las obligó a mantener enrolladas las cartulinas que momentos antes tímidamente habían mostrado a algunos medios de comunicación.

Después de una áspera “atención” al directivo -que a ratos parecía regaño- el Delegado de la SEV aceptó llevarse los documentos y hacer su trabajo que es atender las necesidades que tienen las escuelas de la zona sur de Veracruz, en este caso tramitar un nuevo maestro para la Escuela Héroe de Nacozari en Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s