La Diócesis de Coatzacoalcos en los últimos meses ha sufrido al menos cuatro robos en sus iglesias asentadas en el Sur de Veracruz en donde los ladrones se han llevado alcancías, imágenes y objetos valiosos de las mismas.

rutilo robos

Fotos y Portada Sergio Balandrano 

Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de Coatzacoalcos, aseguró que este tipo de robos deja ver que se ha perdido el respeto por las instituciones y que en el caso de las iglesias “es un sacrilegio, es algo muy grave”.

Señaló que se trata de delincuentes comunes y no hay relación alguna con “grupos grandes” o de la delincuencia organizada, aunque insistió que de cualquier manera resulta preocupante el que ocurran este tipo de hechos dentro de las parroquias.

El Obispo Muñoz Zamora asimismo reconoció que si bien se han consumado cuatro robos, los intentos han sido muchos más pero que afortunadamente los delincuentes no han tenido éxito para introducirse en los templos católicos.

_MG_7125

Foto Iglesia/Sergio Balandrano

Recordó que en Minatitlán en vísperas del primero de marzo personas desconocidas saquearon una caja fuerte que resguardaba las ostias consagradas así como un cáliz y objetos para oficiar misa.

_MG_6535

Foto Iglesia/Sergio balandrano 

Mencionó que al persistir los intentos de robo han tenido que reforzar puertas y ventanas además de tomar medidas adicionales de seguridad dentro y fuera de las iglesias para evitar nuevos hechos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s