La Secretaría de Marina Armada de México estaría invadiendo una extensión de más de mil hectáreas de terrenos al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, denunciaron este viernes un grupo de ganaderos quienes aseguraron ser propietarios legítimos de las tierras que comprenden desde Ciudad Olmeca hasta la Congregación de Las Barrillas.

#EscuchaBremont

Bremont rancho

Fotos y portada Sergio Balandrano Casas 

 Integrantes de la familia Bremont Gordillo, dieron a conocer que desde finales del año pasado por tierra, mar e incluso bajando de helicópteros, elementos y mandos de la Marina se han introducido el vasto predio afirmando que la institución es ahora la propietaria del mismo.

 Esos terrenos en el Sexenio de Patricio Chirinos, habían sido expropiados por el Gobierno Federal para construir un complejo naval así como la zona industrial Duport Ostion; sin embargo el proyecto fue desechado posteriormente por el Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, quien argumentó que no habría recursos para su ejecución.

 La cancelación del proyecto obligó a la federación realizar un proceso de reversión de tierras expropiadas a ejidatarios en Pajapan y Tatahuicapan, situación que aprovecharon los ganaderos porteños para iniciar un litigio para la devolución de los predios que inició en 1980 y concluyó en 1989 con el fallo a su favor ya en la administración de Miguel Alemán Velasco.

 Los hermanos Rafael y Adolfo Bremont Gordillo expusieron que a lo largo de 22 años ya no tuvieron ningún tipo de problemas por la tenencia de sus tierras, mencionando que han vendido sin problemas un gran número de hectáreas a diferentes constructoras que han desarrollado complejos habitacionales como Paraíso Las Dunas, Ciudad Olmeca, Villas San Martín y Santa Martha, entre otros que están en proceso de construcción.

#EscuchaGanaderos

bremont 2

Familia Bremont     Sergio Balandrano Casas 

 Refirieron que en la presente semana intentaron realizar un trámite para escriturar tierras y venderlas a un particular, sin embargo en el Registro Público de la Propiedad en Coatzacoalcos les fue rechazada la solicitud, siendo informados por los funcionarios que el predio era propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los ganaderos informaron que hay una gran preocupación toda vez que pueden ser despojados nuevamente de sus tierras considerando que en parte es la Marina y también por las Zonas Económicas Especiales que necesitarán espacio para su desarrollo.

#EscuchaSeñalamientoGanaderos

Bremont

Familia Bremont Foto/portada Segio Balandrano

 Dijeron haber citado a los medios de comunicación “para informarles de la arbitrariedad que está cometiendo la Marina Armada de México que es una invasión la que está haciendo a nuestros terrenos junto con el gobierno del Estado; esto es de que ellos se declaran dueños de estas tierras cuando que nosotros les hemos demostrado que estamos ocupando estas tierras de manera pacífica desde hace más de 90 años”.

La Familia Bremont Gordillo advirtió que de continuar la amenaza de que les sean quitados los terrenos promoverán amparos para hacer válida la reversión que ganaron a la Marina en la década de los 80´s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s