La crisis financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos provocó a que en el último año la donación que realiza a la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos se viera reducida en más del 40%, situación que este 2017 volverá a repetirse afectando los ingresos que esperaba la Benemérita Institución a través de su Colecta Anual.

sergio amaro caso (1)

Fotos y Portada Sergio Balandrano

Sergio Amaro Caso, Presidente del Comité Municipal de la Cruz Roja en esta ciudad, aseguró que están enfrentando un periodo complicado en el tema económico toda vez que la colecta ha ido a la baja de manera drástica de un año al otro.

Explicó que en el 2015 lograron una recaudación de un millón cien mil pesos pero que el año anterior -2016- por la reducción del 40% en el donativo que realiza Pemex apenas lograron juntar 840 mil pesos, es decir no pudieron cumplir con la meta que tenían programada.

Dijo que Pemex perdió una gran parte de sus trabajadores quienes eran los que realmente daban las aportaciones a la Benemérita Institución y que esa es la razón principal por la que los recursos que aportó fueron a la baja de manera evidente.

Amaro Caso asimismo dijo que las donaciones empresariales e institucionales de igual manera se han visto disminuidas hasta en un 20% debido a la crisis financiera y de seguridad que se vive en Coatzacoalcos en los últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El directivo consideró que a pesar del panorama nada halagador, las Damas Voluntarias estarán realizando una labor intensa buscando aportaciones en el sector industrial y empresarial, además de que se instalará un grupo de boteo en la Caseta del Puente Coatzacoalcos 1 para poder alcanzar la meta del millón de pesos.

Estableció que diariamente la Cruz Roja Coatzacoalcos en promedio atiende hasta 40 servicios por lo que los recursos son necesarios para mantener los márgenes de operatividad de esa institución.

Este jueves en la sede de la Cruz Roja porteña se efectuó la ceremonia de arranque de la Colecta Anual 2017 con la presencia de autoridades municipales, empresariales e invitados especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s