Coatzacoalcos, Ver.- La Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz, Martha Mendoza Parissi, reconoció este lunes en Coatzacoalcos que en tan solo durante febrero y marzo suman ya 32 feminicidios registrados en toda la entidad con una mayor tendencia en la región sur donde se encendieron los focos rojos tras la aparición de los cuerpos de tres mujeres en una fosa clandestina de Minatitlán.

VOZ: Martha Mendoza Parissi, Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En el marco de una conferencia realizada en el Cabildo de Coatzacoalcos con motivo del Día Internacional de la Mujer, la investigadora detalló que la problemática de violencia de género se ha acentuado de manera dramática en Veracruz durante los últimos años, al grado que entre el 2016 y 2017 se ha presentado un asesinato en al menos 180 de los 212 municipios del estado.

Al aportar más cifras sobre el tema, la doctora Mendoza Parissi dijo que en febrero de este año se reportaron 24 feminicidios y en lo que va del presente mes de marzo ya se han acumulado otros 8 nuevos casos.

Igualdad de generoEstableció que al declararse la Alerta de Género en 11 municipios veracruzanos ello implica una interacción no solamente entre autoridades estatales y locales sino de la sociedad en general para que conozcan los alances de esta medida.

Añadió que en primer lugar se debe tener la conciencia del respeto por la vida y dar el lugar que corresponde a las mujeres en su rol ante la sociedad y en el hogar para poner un freno no solamente a la violencia homicida en contra de ellas sino de cualquier ser humano en general.

La investigadora Martha Mendoza Parissi encabezó en Coatzacoalcos la conferencia “Igualdad de Género para la Construcción de una Cultura de Paz” en la que participaron como panelistas la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas, la regidora porteña, Genara Yep Cruz, y la Presidenta de la Asociación Civil Integra, Mónica Robles Barajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s