Luego de casi cuatro años de lucha en tribunales laborales este jueves el empleado municipal, Jorge López Ríos, acudió al Ayuntamiento de Coatzacoalcos junto con un actuario para ser reinstalado en su puesto de trabajo mediante un trámite que efectuó en la oficina de la Sindicatura donde sin embargo no quisieron cumplir ni recibir la documentación legal.

#EscuchaReinstaladoNegado

reinstalado negado 2

Foto     Segio Balandrano 

 El trabajador explicó que fue corrido junto con un gran número de sus compañeros por venganzas políticas a raíz de la entrada del actual dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), Gersain Hidalgo Cruz.

 Dijo que ante la instancia laboral ha demostrado que su despido fue injustificado obteniendo un laudo favorable para ser reinstalado desde el pasado mes de diciembre, sin embargo el proceso se había dilatado por parte de las autoridades por lo que exigió la presencia de un actuario de la Junta de Conciliación y de su abogado para concretar la reinstalación.

López Ríos, quien fue líder del Suem en el periodo del alcalde Marcos Theurel, señaló que a raíz de la entrada de la nueva dirigencia inició una persecución contra sus seguidores despidiendo a unas 200 personas.

 Añadió que también fueron corridos injustificadamente aquellos que no aceptaran apoyar o afiliarse al Partido Nueva Alianza que es donde milita el actual dirigente, Gersain Hidalgo.

Ayuntamiento no quiso recibir notificación para reinstalar al trabajador

 Por su parte, el presentante legal del trabajador, Francisco Garduza Mazariegos, informó que se procederá legalmente en contra del Ayuntamiento porteño toda vez que se negaron a recibir la notificación oficial y mucho menos quisieron acatar la orden del tribunal laboral para reinstalar de manera inmediata a su cliente.

#EscuchaAbogado

reinstalado negado

Foto / Portada  Sergio Balandrano 

 Explicó que se procederá interponiendo un nuevo recurso por desacato a una orden judicial en la ciudad de Xalapa donde se emitirá una sanción en contra de las autoridades locales.

 El litigante expuso que a pesar de haberse acreditado plenamente y mostrado la legitimidad del laudo, el personal de Sindicatura simplemente no quiso recibir la documentación por lo que no se pudo proceder a la reinstalación del empleado Jorge López en su puesto base que se encuentra en la Regiduría 13.

 Aclaró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa hace algunos días realizó la notificación correspondiente a los representantes legales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para la realización de la diligencia, estableciendo que se llevaría a cabo a las 10:00 horas de este jueves 9 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s