La regidora del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la comisión de Equidad y Género, Genara Yep Cruz, este lunes en el marco del inicio de la Semana de la Mujer, presentó una queja ante el Fiscal Regional, Ricardo Morales Carrasco, en contra de un portal de internet que la agredió imponiéndole palabras que la denigran como mujer.

En pleno evento de apertura de la Semana Internacional de la Mujer realizado este lunes en la sala de cabildos de Coatzacoalcos, la regidora exhibió unas fotocopias conteniendo la publicación del portal digital en donde Genara Yep se encuentra acompañada del dirigente de la CTM Carlos Vasconcelos y los regidores Felipe Hernández así como Mirna García, entre otras personas.

 libelo

El pie de foto reza: “Regidores del PRI: Mirna, Felipe y “La Muñeca Fea”, se unen a Carlos Vasconcelos”.

“Creo que debe haber respeto y tolerancia pero no es válido que se me agreda como mujer, no se me está agrediendo como funcionaria sino como mujer que soy (…) Yo represento la Comisión de Equidad y Género y debo salir a defender a las mujeres, se tiene que predicar con el ejemplo ante este tipo de situaciones además que debo defender mis derechos”.

_MG_8901

Fotos y Portada Sergio Balandrano 

Explicó que participó en un festejo con Carlos Vasconcelos y que al siguiente día vió la agresión a la que había sido sometida en las redes sociales donde el portal se refiera a ella como “la muñeca fea y yo soy Genara Yep Cruz”.

Dijo que entregó la prueba documental al Fiscal de zona para que se proceda en consecuencia toda vez que el caso cayó en la esfera de violencia de género, recordando que desde el año pasado el gobierno federal emitió una Alerta de Género precisamente para proteger a las mujeres de este tipo de ataques que las denigran o las ponen en riesgo.

La regidora porteña estableció que espera una disculpa pública del portal MunicipiosSur.com y que al mismo tiempo se haga un precedente para que se respete la integridad de las mujeres en cualquier ámbito social.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s