La Iglesia Católica señaló que las políticas antimigratorias aplicadas por el Gobierno de Donald Trump podría generar una crisis humanitaria por los miles de trabajadores deportados tanto connacionales como centroamericanos que deberán ser atendidos por la Pastoral de Movilidad Humana, así lo consideró el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.

#EscuchaObispo

obispo-rutilo-munoz

Obispo de Coatzacoalcos Ver. foto  / Balandrano

 En entrevista dio a conocer que los migrantes están teniendo dificultades mayores a las que habían tenido en el pasado toda vez que las acciones del nuevo gobierno de los Estados Unidos les ha cerrado las puertas no solamente para ingresar a su país sino propiamente en los trabajos.

 Dijo que por estas condiciones adversas “seguramente se verá un fenómeno de retorno masivo de migrantes ante lo que debemos estar preparados para buscar lo más adecuado y buscar apoyar a aquellos que serán regresados dejando atrás ese sueño de estar mejor con sus familias”.

 El Obispo Muñoz Zamora adelantó que a través de la Pastoral de Movilidad Humana reforzarán los programas de asistencia social y humanitaria tanto para nuestros paisanos como para los centroamericanos que requieran apoyo.

Estableció que requerirán de la solidaridad de los católicos y la población en general para obtener donación de víveres, ropa, medicamentos y artículos de higiene personal para poder hacer frente al retorno masivo de migrantes que se vislumbra inminente y mayormente visible en la ruta migratoria en la que se encuentran varios municipios del Sur de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s