Una centena de militantes activos del Partido Acción Nacional se reunieron en la sede del Comité Directivo Municipal de ese partido en Coatzacoalcos la noche de este viernes para exigir a sus dirigentes estatales y nacionales no imponer candidatos externos en las posiciones de alcalde, síndico y regidores en el próximo proceso electoral.
A pocos días que se definan los nombres de los candidatos del PAN, en un movimiento que calificaron de azul, la militancia porteña dijo estar inconforme ante la que parece una inminente designación de ex priistas como sus abanderados en la renovación del Ayuntamiento.
Dieron a conocer que en total se registraron 42 aspirantes a candidatos en las diferentes fórmulas en donde la mayoría son externos y que recientemente se les conocía como integrantes activos del PRI.
Los panistas expusieron los números negativos que han obtenido en las últimas elecciones tanto locales como federales cuando llevan como candidato a un externo, quienes en todos los casos han sido expriistas.
Con gráficas exhibieron la caída estrepitosa que han tenido en el número de votos así por ejemplo mencionaron que en la elección para alcalde del 2010 con el ex priista Gonzalo Guízar obtuvieron 45 184 y en la siguiente elección del 2013 con el mismo candidato la votación disminuyó a 32 mil votos.
En cuanto a las elecciones a diputado local en 2010 con el panista José Uribe Pozos lograron 38 mil 045, mientras que para el 2013 les fue impuesto como abanderado el externo al perredista Alejandro Wong Ramos con quien solamente lograron 25 357 sufragios; sin embargo los números cayeron aún más en el 2016 donde con la ex priista María Inés Núñez Monreal solamente obtuvieron 8 mil 907 votos.
bloque-azul-2
A diputado federal los resultados electorales no han sido mejores para el PAN porteño ya que en el 2012 con el panista Jesus Serrano Carrillo tuvieron 21 mil 975; en el 2015 señalaron que fueron con la candidata externa Gloria Santos Navarro contabilizaron 11 mil 656, es decir la mitad de los que consiguieron en el proceso anterior.
En el cónclave azul, los militantes advirtieron que los candidatos externos son una opción no una obligación “estamos en contra del reciclaje de otros partidos que al no ver opciones se vienen al PAN en busca de oportunidades desplazando a quienes han trabajado por años para lograr ser tomados en cuenta”.
Informaron que enviaran solicitudes formales al Presidente del CDE del PAN en Xalapa, Pepe Mancha y a los integrantes de la Comisión Nacional de Candidaturas para que evalúen los perfiles de las mejores cartas de ese partido y que den oportunidad para que la militancia luche por obtener espacios de elección popular sin tener que ser desplazados por abanderados provenientes de otros institutos políticos.
bloque-azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s