Refuerzan campamento de protesta contra construcción del Muro para el Túnel Sumergido

 El acceso al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos en el lado de la ciudad permanece bloqueado desde el pasado miércoles por parte de un grupo de vecinos quienes incluso ya instalaron un campamento encabezado por adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La manifestación ciudadana la realizan habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, una de las más antiguas de Coatzacoalcos, quienes se oponen tajantemente a que la concesionaria del Túnel construya un muro que los divida y deje aislados del centro de la ciudad.

campamento-tunel-2

 En el transcurso de la semana han sostenido múltiples diálogos tanto con autoridades municipales como con representantes del Túnel Sumergido sin llegar a ningún acuerdo.

 Los vecinos señalan que están en contra del Muro y además exigen que no se cierren las avenidas Carranza y 16 de Septiembre tal y como pretenden; ellos proponen la instalación de semáforos para regular el tráfico y dar seguridad a los peatones de ese sector densamente poblado.

 Este sábado por la mañana los plantonistas recibieron la visita del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quien les informó que la responsabilidad para resolver el complicado asunto es el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los concesionarios del Túnel Sumergido.

 El gobierno municipal incluso ante el mal tiempo que se registró el fin de semana accedió a proporcionarles una casa de campaña y lonas a los habitantes de la Esfuerzo de los hermanos del Trabajo para que pudieran resguardarse lo mismo de la lluvia que de los rayos del sol.

campamento-tunel

Se espera que haya una negociación final este lunes con la instalación de una mesa en la Secretaría de Obras Públicas Municipales a las 19:00 horas en donde se presentarán alternativas para la vialidad que supuestamente no afectarán la vida cotidiana de los vecinos de esa colonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s