FRENTE FRÍO No. 32 ORIGINA LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS Y EVENTO DE “NORTE” SOBRE EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO

Para hoy, el sistema frontal No. 32 se extenderá desde el oriente hasta el sur del Golfo de México. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores o iguales a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la Península de Yucatán el viento será del noreste con rachas superiores a 60 km/h. Se prevé también el siguiente potencial de lluvias:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas mayores o iguales a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Tabasco. Bancos de niebla. Evento de “Norte” con rachas mayores o iguales a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

prono-03-marzo-17

norte-arena

Norte arena Coatzacoalcos Ver. Foto/Portada  Sergio Balandrano 

Efemérides:

1908.- Se publica en El Imparcial la entrevista Díaz-Creelman, el Presidente Díaz declaró que México estaba preparado para la democracia.

El periodista norteamericano James J. Creelman llegó a México a mediados de noviembre de 1907, para realizar una entrevista a Porfirio Díaz. Creelman traía consigo una carta de presentación del presidente de los Estados Unidos Teodoro Roosevelt en la que le inquiría a Díaz si pensaba reelegirse y sobre las inversiones extranjeras en México. La entrevista tuvo amplia difusión tanto en la prensa norteamericana como en la mexicana.

Los días 3 y 4 de marzo de 1908, el diario “El Imparcial”, de la Ciudad de México, reproduce en español el texto de la entrevista que el presidente Porfirio Díaz había concedido, seis meses antes, a Creelman. Causa gran expectación y diversas reacciones en la opinión pública.

Santoral: Emeterio, Celedonio y Fortunato

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s