Tatsorou Hamao es un joven viajero japonés que desde hace tres años inició con un recorrido en bicicleta a través del mundo y estuvo en Coatzacoalcos donde pidió asilo por una noche en el Cuartel de Protección Civil y Bomberos.

 Hamao habla inglés y muy poco español aunque dice entenderlo en su mayor parte.

 Poco antes de salir del cuartel de Bomberos para retomar su ruta, explica que desde hace poco más de tres años comenzó la aventura en bicicleta partiendo propiamente desde China hasta llegar a Oceanía.

_mg_7902-bombero

Fotos/Sergio Balandrano

Desde ese punto se trasladó en avión hasta el lejano y congelado estado de Alaska en el extremo norte del continente americano, donde reinició el pedaleo de su poderosa bicicleta con la mira puesta en llegar hasta el extremo sur en Argentina, lo que resultará una travesía final de más de 14 mil kilómetros (tan sólo en este continente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El joven ciclista señala que entre sus actividades en su país de origen era bombero y que por ello no dudó en solicitar albergue para descansar en la estación de bomberos en Coatzacoalcos.

 _mg_7916-bombero

De los porteños mencionó que le gustó el paisaje así como su gente amigable y hospitalaria.

Tatsorou Hamao indicó que el siguiente punto dentro de la ruta será Ciudad del Carmen, Campeche y mostró entusiasmo por conocer ya pronto el paradisiaco caribe mexicano buscando llegar a la blanca Mérida y a Cancún.

Dijo que atravesará los países de Centroamérica como el Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá; también Colombia, Venezuela y el punto final será Venezuela al fondo del cono sur.

 _mg_7914gopro-bombero-japones

El viajero japonés consigna en su blog http://blog.livedoor.jp/tyatsubou/ todas las peripecias de su viaje, desde la preparación de su equipo así como los múltiples lugares que ha visitado conviviendo con cada una de las personas sin importar color o credo, ni mucho menos muros.

Justamente en la parte final de la entrevista concedida en Coatzacoalcos, Tatsorou Hamao destacó que decidió realizar el viaje alrededor del mundo en bicicleta precisamente para conocer lugares y personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s