El bloqueo del acceso al Túnel Sumergido en el lado Coatzacoalcos se mantiene desde la noche de este miércoles por parte de vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo quienes exigen el compromiso por escrito de que no se construirá un muro que los separará del centro de la ciudad.

En una acalorada negociación realizada en el cruce de las avenidas Carranza y General Anaya -la entrada al Túnel-  en la que participó el encargado de la obra, el ingeniero Fernando Orueta, así como el Secretario de Gobernación Municipal, Oliver Damas, los habitantes de ese sector manifestaron que no se retirarían del lugar hasta no contar con una certeza legal de que el proyecto no los afectará.

En primera instancia y ante los airados reclamos de los colonos, el representante del Túnel Sumergido aseguró una y otra vez que El Muro “ya no será construido, me comprometo, eso ya es un avance”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

La letanía de igual manera era reiterada por los funcionarios del gobierno municipal quienes indicaron que dentro del proyecto se desecharía esa obra y que se buscarían medidas alternas para no perjudicar a los vecinos, añadiendo que también se dotaría de un parque y se revisaría el problema de afectaciones a las viviendas.

Sin embargo los habitantes de la llamada colonia de las tres mentiras en Coatzacoalcos, advirtieron que no creerán en la palabra de los representantes del Túnel Sumergido y que lo que requieren es conocer físicamente el plano donde está impreso el proyecto así como la firma de un documento legal donde se elimine la posibilidad que sea construido un muro divisorio sobre la Avenida General Anaya.

Tras un ríspido diálogo los funcionarios tanto del Túnel Sumergido como del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se retiraron del lugar tras haber acordado una reunión con una comitiva integrada por 20 vecinos que se llevará a cabo el próximo lunes seis de marzo en la sala de juntas de la Secretaría de Obras Públicas.

En el lugar por la tarde se pudo constatar que continuaban bloqueando el acceso al túnel un grupo de adultos mayores con cartulinas donde se leen consignas contra la construcción de El Muro de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s