Al menos cuatro personas han sido detectadas en Coatzacoalcos ostentándose como inspectores de Protección Civil Municipal acudiendo a negocios y empresas donde “tras una revisión” extorsionan a los propietarios de los establecimientos, así lo dio a conocer el propio director de la corporación, Juventino Martínez Reyes.

estacion-bomberos

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

El funcionario dijo que esos sujetos realizan de manera ilegal ese tipo de revisiones toda vez que no pertenecen a la corporación por lo que pidió a la ciudadanía que en caso de recibir la visita de inspectores pidan que se identifiquen plenamente y preguntar de manera directa al 21 4 96 44 -que es el numero de la central de Bomberos y Protección Civil- si fue ordenada la revisión por parte de la dependencia municipal.

Expresó que Protección Civil de Coatzacoalcos cuenta con cuatro inspectores certificados y que de ninguna manera se pide dinero o se cometen actos ilegales en contra de los establecimientos que son visitados.

 9-bomberos

Martínez Reyes reveló que los propios empresarios y directivos de centros comerciales son quienes han realizado el alertamiento sobre el actuar de los inspectores apócrifos, pidiendo la intervención de las autoridades municipales para que se proceda penalmente en su contra.

Dijo que los cuatro oficiales de Protección Civil y Bomberos certificados y acreditados legalmente por el municipio para la realización de las revisiones de seguridad a comercios y empresas son Gregorio Magno, Gustavo Olivera, Jorge Rodríguez y Gilberto Abadías González, quienes laboran bajo el mando operativo de Mónica Villegas.

En caso de presentarse alguna otra persona que no corresponda a estos nombres o tener alguna duda sobre su actuación puede reportarse de manera inmediata con el Ayuntamiento o a Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s