El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, encabezó la ceremonia litúrgica del Miércoles de Ceniza en la Catedral de San José, recordando que se trata del inicio del periodo de la Cuaresma en el que los católicos se preparan espiritualmente para recibir la Semana Santa.

 Cientos de fieles asistieron a la misa del Miércoles de Ceniza desde temprana hora en que desde el atrio de la Catedral porteña el Obispo los recibió para iniciar con el camino hacia la Cuaresma y la penitencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                                                  Fotos y Portada/Sergio Balandrano

En la liturgia el Obispo Muñoz Zamora roció con agua bendita la ceniza que momentos después se impondría a los feligreses, ceniza hecha de ramos de olivo o de otros árboles bendecidos en el Domingo de Ramos del año precedente.

Las cenizas otorgadas a los creyentes tanto en el pelo como en la frente con las frases “conviértete y cree en el evangelio” y “recuerda que eres polvo y polvo volverás”, conforme la tradición milenaria.

El Obispo de Coatzacoalcos recordó que la Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la iglesia para prepararse a la fiesta de la Pascua; es el periodo que comienza con el Miércoles de Ceniza y termina antes de la misa de la Cena de Jesucristo el Jueves Santo.

Monseñor Muñoz Zamora consideró que este tiempo puede servir de reflexión para todos los veracruzanos ante la situación de violencia e inseguridad, además de crisis económica en la que nos encontramos, para hallar el camino que permita el perdón y la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s