Este martes quedaron instalados los 212 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) cuyos integrantes serán los encargados de organizar las elecciones para la renovación de Ayuntamientos del próximo cuatro de junio en el Estado de Veracruz.

_mg_5999-ople

Fotos y Portada Sergio Balandrano

 

En Coatzacoalcos la Sesión de inicio se efectuó poco después de las 11:00 horas con la asistencia de los consejeros municipales y la mayoría de los representantes de partido así como de los representantes de los aspirantes a candidatos independientes.

 _mg_5849-ople

Isela Ramírez Gallegos, Presidenta del Consejo Municipal junto con los consejeros propietarios tras tomar la protesta formal del cargo se comprometieron a actuar con legalidad y transparencia para que todo el proceso electoral transcurra de manera democrática para todos los participantes.

 _mg_5811-ople

Durante la Sesión algunos representantes de partido solicitaron tomar en cuenta un posible cambio del edificio sede del Consejo Municipal por considerar que no cumple con los requisitos que marca el reglamento.

Asimismo pidieron el compromiso de los árbitros de la contienda electoral para que se conduzcan de manera clara y abierta para dar certeza a la elección en la que se renovará la alcaldía y todo el cuerpo edilicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s