En apenas tres días UV Coatzacoalcos recibe más de 3 mil solicitudes para nuevo ingreso

 

La Universidad Veracruzana en el Sur de Veracruz a tres días de haber lanzado la convocatoria para el proceso de admisión ya ha recibido más de 3 mil solicitudes -mil 400 de ellas para la facultad de medicina- por lo que la demanda para ingresar a la Máxima Casa de Estudios podría resultar histórica este 2017, así lo dio a conocer el Vicerrector de la región de Coatzacoalcos, Jorge Alberto Andaverde Arredondo.

vicerrector

Foto Sergio Bañandrano

Dejó en claro que en los Campus Acayucan, Las Selvas, Minatitlán y Coatzacoalcos habrá espacio para mil 800 alumnos para las 20 diferentes licenciaturas e ingenierías así como las dos carreras técnicas con las que cuenta la UV dentro de su plan de estudios.

Recordó que el año pasado 5 mil 500 estudiantes concursaron por obtener un espacio dentro de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz y que este 2017 los números seguramente serán mucho mayores.

Andaverde Arredondo dijo que por ejemplo tan solo para la carrera de medicina en tres días ya se registraron mil 400 aspirantes y que solamente habrá cupo para 80 de ellos en lo que denominó “la joya de la corona de la UV” en esta zona sur.

El Vicerrector informó que desde el pasado 20 de febrero y hasta el dos de abril la Universidad Veracruzana abrió el proceso de admisión para alumnos de nuevo ingreso quienes pueden realizar el trámite en línea a través de la página oficial de la UV.

expo-orienta-uv-2

Estableció que el examen de admisión se realizará en las sedes de Coatzacoalcos y Minatitlán los días 20 y 21 de mayo mientras que los resultados finales serán publicados de igual manera en la página  http://www.uv.mx/ el día 21 de junio.

El periodo de inscripciones para los nuevos universitarios será del 2 al 4 de agosto.

expo-orienta-uv

El Vicerrector Alberto Andaverde fue entrevistado este jueves en el marco de la Expo Orienta UV 2017 que se realiza en las instalaciones de la USBI Coatzacoalcos para dar a conocer a los estudiantes de la región la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s