El mes de enero la incidencia en delitos de alto impacto volvió a niveles de alarma haciendo recordar la pesadilla de inseguridad que se vivió en Coatzacoalcos el año pasado; conforme a los datos aportados por el Observatorio Ciudadano se registraron siete secuestros y al menos tres homicidios dolosos (ejecuciones).

En su primer boletín hemerográfico del 2017, la organización no gubernamental reconoce que los “delitos siguen presentes en Coatzacoalcos” detallando que aunado a los datos arriba expuestos, en enero también se reportaron cuatro desapariciones, 18 robos de vehículo, 21 robos a negocios y tres a casa habitación.

El Observatorio destaca que en diciembre del 2016 cuando había presencia de un cuerpo especial de la Policía Federal en la ciudad, no se registró ningún secuestro, situación que cambió de manera drástica al contabilizarse siete casos en el primer mes del 2017.

El robo de vehículos estadísticamente sufrió un incremento negativo del 12% con relación al mes anterior, mientras que en enero el robo a negocios se agudizó en un 75% más que en diciembre del año pasado.

Las colonias de mayor incidencia delictiva están marcadas en las colonias Petrolera, Rafael Hernández Ochoa, María de la Piedad, Rancho Alegre I así como el Centro, Frutos de la Revolución, Las Gaviotas y Las Palmas, entre otras.

Región Sur también terreno fértil para la delincuencia en enero

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos aportó números delincuenciales no menos alarmantes para el resto de la región sur, registrando en su boletín siete casos de homicidios dolosos en enero, siendo Minatitlán y Las Choapas los más afectados.

Añade que “haciendo una comparación con el mes pasado el delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro, muestra un incremento significativo del 37% al presentarse 11 eventos en la región sur.

La desaparición de personas no mostró variación con respecto al mes pasado al mantenerse la cifra en 8 casos.

Otros de los delitos que siguen presentes en la región sur es el robo a negocio al registrarse 15 eventos.

Para este mes el robo de vehículo muestra un aumento del 92% al presentarse 25 robos de unidades, fue Minatitlán uno de los municipios más afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s